« Home

Presentación sitio web Tu código Promocional

Monday, February 25, 2019, 4:00 PM - 7:00 PM


La presentación se realizará el día 25 a las 16h horas en el Anfiteatro Farabeuf de la Facultad de Medicina .

Hay quien puede pensar que repartir cupones descuento online es una estrategia arriesgada de marketing para incrementar las ventas. Seguramente porque aún está muy reciente la burbuja de las webs de cupones y la saturación que provocó en torno a este tipo de promoción. Pero las preferencias de los consumidores no han cambiado: cerca del 25% de los compradores online que participaron en este estudio de Statista afirmaron hacer uso de los cupones que reciben por email siempre o con bastante frecuencia.

Muchos otros datos confirman esta tendencia, no sólo en las generaciones de consumidores más maduras, sino también entre los jóvenes, como veremos a continuación.

El cupón, clave a la hora de generar compras online
Un tercio de los pedidos online en España terminan siendo compras móviles

Otro estudio de RetailMeNot confirmó que el 93% de los americanos encuestados compran utilizando cupones y ya en el año de la estadística, 2013, el 29% de los encuestados utilizaba los cupones vía móvil (eran sobre todo los consumidores de entre 18 y 34 años).

Otro dato del estudio muy revelador: el 65% de los consumidores señalaban que tener un cupón de descuento les ayudaba a decidirse a comprar, y el 63% confirmaba que un descuento les hacía reconsiderar el carrito de compra abandonado.

En los ecommerce, los códigos promocionales son un motivo importante para la satisfacción de compra de los usuarios; una encuesta publicada por Statista indicaba que el 34% de los encuestados destacaba como motivo de satisfacción en su compra online el hecho de que hubiera descuentos y promociones.

Debemos diseñar una estrategia óptima y de calidad para distribuir los cupones a los usuarios que nos convienen

Así pues, no se trata tanto de la acción promocional, sino de su planteamiento. Los cupones y códigos sirven para conseguir aumentar las ventas, atraer nuevo público y fidelizar a nuestros clientes, pero debemos diseñar una estrategia óptima y de calidad para distribuirlos a los usuarios que nos convienen. Repartirlos indiscriminadamente y de forma continua puede hacer perder valor a nuestros productos, aparte de incurrir en pérdidas si no se estructura bien la promoción o atrae nuevos consumidores muy sensibles a los precios que no estén interesados en repetir la compra a precio real.

Un estudio publicado en el Journal of retailing daba unos consejos muy útiles a la hora de plantear una buena campaña de cupones descuento. En primer lugar, recomendaba diferenciar entre los clientes habituales de una marca y los que no consumen sus productos, puesto que los primeros son más dados a canjear los cupones que los segundos.

En su estudio, se canjearon el 25% de los cupones ofrecidos a los clientes habituales frente al 5% de los que se distribuyeron a no clientes, aunque el incentivo del segundo grupo era más elevado. También es recomendable lanzar una promoción sencilla sobre un producto concreto y una marca conocida. Como estrategia segura, también podemos optar por premiar a aquellos clientes fieles, porque son los que con más probabilidad canjearán el cupón. Y también muy importante, señalar qué indicadores se analizarán y se tendrán en cuenta para comprobar si la campaña ha tenido éxito.

Elegir los clientes a quienes se los ofreces, clave en el éxito de los cupones online
CLICK TO TWEET
A quién te diriges, esencial
Para planear una buena acción de distribución de cupones y códigos promocionales, es esencial pensar en cuál es nuestro público objetivo. Podemos separar en tres grandes grupos, y a partir de ahí, acotar: los clientes perdidos, los posibles clientes nuevos, y los clientes fieles.

1.Los clientes perdidos
Aquellos que hace tiempo nos compraron, pero que no han repetido. Si hace tiempo que no nos visitan, es difícil

Improve this event listing

Venue

251 West Main Avenue
Gastonia, NC 28052

View Map | Get Directions

Other Dates & Times

More Event Ideas


Powered by Datasphere

Event data provided by Eventful

Free Coupons in Charlotte Add Your Coupon to LocalSaver

Close

What can we do for you?

Thank you for your input. Please fill out the form below and provide as much information as possible about updates to this event or venue.

Send